El Segon Pacte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius)

2 participantes

Ir abajo

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius) Empty Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius)

Missatge por Lourdes Requena Dg Nov 20, 2016 9:20 pm

Nombre: Geminia Emilia Celsa.

Edad: 34.

Perfil: Domina tranquila y ambiciosa.

Punts de partida: 7 punts
Historia del personaje:

Gemina Emilia Celsa, nació en Celsa  (Zaragoza a 40 Km. aguas debajo de Caesaraugusta), en una fundación colonial fundada por su padre, un romano   perteneciente a una familia patricia, apodado Ganimedes y cuyo nombre era Marco Emilio Lepido, (latín: Marcus Aemilius M. F.M.N. Lepidus. Siglo I, a.C.). El padre de Geminia, fue bisnieto de Lucio Emilio Lepido Paulo, (Lucius Aemilius Paullus) el hermano del triunviro Marco Emilio Lepido (Marcus Aemilius Q. F. M. N. Lepidus).
Su madre Julia Drusila (16/38 d.C.), hermana de Calígula (12/41 d.C.), se casó en segundas nupcias con su padre. De la gens Claudia, pertenecía a la burguesía de la ciudad italiana de fundi y fue una de las hijas del matrimonio formado por Germánico y Agripina la mayor.
Sus abuelos fueron el cónsul Lucio Emilio Lepido Paulo (Lucius Aemilius Paullus) y, Julia (nieta de Augusto).  Su tía mayor, Emilia Lepida,  estuvo casada con el emperador Claudio antes de llegar al poder.
Geminia Claudia, proviene de una familia patricia y es la perfecta puella docta: una mujer con una exquisita educación en poesía, retórica, historiografía y filosofía. Su belleza, inteligencia y ambición, le aportan el tesón y la resistencia necesaria para afrontar las dificultades. Valiente,  creativa y tenaz, sabe manejarse a la perfección en  ambientes sociales de su comunidad favorables a su gens.

Perfil psicológico del personaje:

A pesar de intentar simular, lo cierto es, que no siempre lleva bien el hecho de estar privada de los derechos que la sociedad romana le niega como mujer pero, que en cambio, otorga a los hombres. Las mujeres  no tienen acceso al poder, no participan en temes religiosos o políticos, tampoco en los principales officia uirilia.

Ahora bien, debido al hecho, de haber tenido la posibilidad de instruirse y cultivarse en el campo intelectual, se revelara contra la sumisión social de la mujer romana, lo hará, sin beligerancia, apoyando a su marido, a sus hijos, aconsejando desde la sombra, hará y deshará a su antojo y jugará un papel fundamental en el devenir de sus carreras políticas.
Luchará por conseguir  privilegios sociales, influencias en asuntos de estado y política imperial  y no dudará, si es necesario, en utilizar su ingenio.

Por otro lado, el hecho de  pertenecer al rango social de los patricios y disponer de esclavos, le permite dedicarse a actividades mercantiles. También se ocupa personalmente de la educación de sus hijos.

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius) 2rel7iw


Editat per darrera vegada per Lourdes Requena el Dt Nov 22, 2016 1:20 am, editat 1 cop en total

Lourdes Requena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Tornar a dalt Ir abajo

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius) Empty RE

Missatge por Lourdes Requena Dt Nov 22, 2016 12:06 am

Geminia Emilia, reflexiona sobre la inminente partida al limes de su esposo, aun a pesar de sentirse afligida, debe ocultar sus sentimientos, ya que debe mostrase fuerte ante los suyos pues, en ella recae, a partir de ese momento, la responsabilidad de la domus y de su gens. No en vano, no puede evitar que en su cabeza resuenen las últimas palabras pronunciadas por  su esposo y que iban dirigidas a Artemisa y, al hecho de que en su persona recae la responsabilidad de las finanzas de la gens, también, al repentino interés y al trato de favor dispensado al hijo de esta, Xenomorfo.
Aprovechando un momento de silencio, se pone en pie y se dirige a todos con estas palabras:
Mi querida familia, los dioses saben bien que si por mi fuera, vuestro querido padre y esposo no partiría a la guerra, no obstante, es mi deber apoyar su decisión, por lo tanto,  haré todo lo que sea necesario para defender la paz y el bienestar por el que tanto han luchado nuestros antepasados.

Lourdes Requena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Tornar a dalt Ir abajo

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius) Empty Re: Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius)

Missatge por Princeps Senatus Dc Nov 23, 2016 12:21 pm

Fitxa aprovada! Perquè tot estigui en ordre pensa a possar aquest últim escrit al tema corresponent.

Princeps Senatus

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Tornar a dalt Ir abajo

Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius) Empty Re: Geminia Emilia Celsa (Domus Geminius)

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum